La Policia Local vigila els cans al carrer

El setmanari El Iris informa que, des de l’àrea de Governació de l’Ajuntament de Ciutadella, s’ha donat ordre a la Policia Local d’intensificar la vigilància dels cans al carrer, tant per evitar que es deixin caques sense recollir, com que es portin cans amollats.

Des de la Protectora lamentem no haver estat informats prèviament d’aquesta campanya, en la qual podríem haver aportat la nostra opinió i experiència. No obstant, intentarem en els propers dies insistir en el que ja vam plantejar al setembre al regidor Sr. Loren Coll, en el sentit de defensar el benefici que suposa per les nostres mascotes el tenir espais adequats pel seu esbarjo.

Reproduïm a continuació la informació d’El Iris, així com la carta al director de Jordi Vila sobre aquest tema.

El Iris 02.12.2011

Última Hora 09.12.2011

Última Hora 10.12.2011 (1a part)

 

Última Hora 10.12.2011 (2a part)

Una resposta de “La Policia Local vigila els cans al carrer”

  1. peter 16/12/2011 at 18:43 #

    Sra. Francisca, en la mayoría de las leyes/ordenanzas/normas, y más en esta que afecta a los espacios públicos donde todos convivimos: personas y animales; hay un principio que usted parece desconocer, o al menos obviar, y que se llama FLEXIBILIDAD. Ir a las 7:30h a patrullar por un parque, donde apenas hay transito, entendería que lo hicieran a la hora de entrada/salida del colegio, tiene un claro afán recaudatorio.
    Les invito a ir al mismo parque a las 19:30h para que observen como se incumplen varias ordenanzas: destrozo de mobiliario urbano, uso inadecuado del parque infantil para hacer botellón, consumo y tráfico de estupefacientes, donde están implicado menores y finalmente, incluso observarían perros de raza considerados peligrosos sueltos y sin bozal, quién sabe si vacunados, con chip, con seguro,…etc. Ahí si que hay mucha tarea educadora, re-educadora y si me apura recaudadora.
    Las normas son para todos, pero hay que analizar y después intentar corregir los incumplimientos más graves, que todos sabemos cuales son y donde se producen. Aplique el principio de flexibilidad, usted que puede hacerlo, en un municipio donde nos conocemos casi tod@s. A mi si me dan a elegir, prefiero pasar por ese parque a primera hora de la mañana y ver al perro de Jordi suelto, que ir a dar un paseo, o hacer un transito obligado por el mismo parque a la tarde y ver lo que ya he visto muchas veces…. Si usted tiene que elegir y flexibilizar hágalo pensando en el mayor bienestar de sus conciudadanos, que son quienes le han otorgado ese deber.

    Peter (ciudadano y propietario de un perro suelto)

Deixa un comentari

Ha de iniciar sessió per a comentar.